Ir al contenido principal

LAS REGLAS DE STOVE JOBS


                                "LAS REGLAS DE STOVE JOBS ALCANZANDO EL ÉXITO"

Uno de los mayores referentes de la innovación, tecnología y productividad  es, sin duda, Steve Jobs, a continuación diez reglas para el proceso creativo de Apple:
1.- Simplificar. Los dispositivos de la marca son sencillos tanto su estructura como en su diseño. Esto no significa menos presencia, sino elegancia.
2.- Prototipos. Hay que experimentar, poner a prueba y demostrar cómo funcionan los productos antes de lanzarlos al mercado.
3.- Equipos de trabajo reducidos. Los equipos de trabajo reducidos son más ágiles y fáciles de administrar.
4.- No mirar atrás. Hay que aprender de los errores, pero no quedar atrapados en ellos. Pensar continuamente en los fracasos impide crear nuevas cosas.
5.- Investigar a la competencia. Las cosas buenas de la competencia son enseñanzas. Por lo que hay que estar atento a lo que hacen.
6.- No contratar estudios de mercado. Job no confiaba en los estudios de mercado porque decía que la gente no sabe lo que quiere hasta que lo tiene en sus manos. El genio detrás de Apple probaba sus prototipos en su casa y en casa de otros miembros de la compañía.
7.- Contagiar el entusiasmo. Cuando se inicia un nuevo negocio la inversión tarda en regresar y las ganancias son mínimas. Es importante que se transmita entusiasmo continuamente.
8.- Reclutar a los mejores. Buenos resultados significan talento adecuado.
9.- Buscar la perfección. El producto perfecto no existe, pero eso no impide que esa sea la meta.
10.- Guardar secretos. Las buenas ideas se guardan, se cocinan, se pulen y después se explotan.










Comentarios

Publicar un comentario